El empresario Pablo Siddig, referente de Comerciantes Unidos de Formosa (CUF), confirmó a La Mañana que la entidad y otras agrupaciones de dueños de pequeñas y medianas empresas convocaron a una “marcha nacional por el trabajo en democracia en Formosa y en la Argentina”, para defender la actividad de las PyMEs de nuestra provincia y del resto del país, que se desarrollará hoy a las 18 horas frente a la Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires, y en diferentes puntos del territorio nacional.
En Formosa Capital, la convocatoria será para las 18 horas en la Peatonal de la ciudad,
ubicada frente a la esquina de avenida 25 de Mayo y Rivadavia. En este sentido, Siddig señaló que durante las movilizaciones de hoy, se reclamará el derecho a trabajar con protocolos y de “tener los mismos derechos que las demás provincias argentinas”, al igual que el regreso de las clases presenciales y la libre circulación dentro y fuera de la provincia y con protocolos.
También, aclaró que esta marcha no es organizada por ningún partido político, aunque cualquier persona que quiera adherirse al reclamo, tenga o no alguna militancia partidaria, podrá sumarse a la movilización.
Asimismo, expuso que Comerciantes Unidos de Formosa concretará este reclamo con “todos los comerciantes del país y organizaciones comerciales de todo tipo, trabajadores independientes y del sector privado, bares, restaurantes, organizadores de eventos, estudiantes, jóvenes, adultos, abuelos, abuelas, madres, maestros, médicos y todo ciudadano que quiera una marcha pacífica, apoyando al trabajo independiente en Argentina y para que Formosa vuelva a tener democracia”.
