Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Miguel Montoya recibió 8 impactos de bala de goma mientras intentaba frenar la represión

El Concejal capitalino Miguel Montoya participó el viernes de la marcha en reclamo al retorno a la fase 1, acompañando a comerciantes y trabajadores independientes. Cuando la represión se desató, intentó pedir el cese del fuego y recibió por ello 8 impactos de bala de goma en su cuerpo.

MIRA EL VIDEO:

Tras conocerse el video donde recibe los disparos en medio de las protestas, Montoya dialogó con este medio y explicó su tarea durante la trágica jornada del viernes.

“En el momento de los impactos, le pedía  la policía con los brazos en alto que paren de disparar ya que en la peatonal habían muchas mujeres y niños. Luego me acerqué a la línea de disparo y reiteré el pedido de cese del fuego y la respuesta fue un conteo para que me aleje de allí, y continuaron disparando con saña hacia la gente”, relató.

“Después mi preocupación fue evitar más heridos y buscar a los detenidos. En medio de toda la violencia, me pareció lo más sensato, yo me sentía bien, a pesar de haber sufrido también los efectos del gas lacrimógeno vencido y 8 impactos de bala de goma”, narró.

“Estuve hasta las 22hs recorriendo comisarías exigiendo a los comisarios a que nos den el listado de detenidos y dónde estaban ubicados. Había decenas de padres buscando a sus hijos y no sabían donde estaban”, comentó.

“Repartieron a los detenidos para evitar que la gente se convoque frente a la comisaría primera, la información nunca fue clara. Intentábamos comunicarnos con la juez de turno Laura Paz, que no atendía el teléfono, atendió mucho tiempo después y así pudimos lograr la liberación de los detenidos”, dijo.

“Al final de la jornada, cuando bajó la tensión advertí las heridas en mi cuerpo producto de los impactos de bala de goma”, concluyó.

LAS HERIDAS

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...