Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La semana culmina con 95 casos positivos de capital, la mitad sin nexo epidemiológico

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 3.251 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, y que 19 de ellos dieron resultados positivos de coronavirus. Además, cinco personas obtuvieron su alta médica.

En este sentido, se detalló que 14 de ellos corresponden a la ciudad de Formosa (nueve contactos estrechos en cuarentena, cuatro consultas por síntomas leves, una consulta por egreso de la ciudad); dos de Ingeniero Juárez (consultas por egreso de la ciudad); uno de la ciudad de Clorinda (consulta por síntomas leves); un caso de Pirané (contacto estrecho) y el último, uno desde el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado (desde Corrientes).

Además, se indicó que cinco personas obtuvieron su alta médica (un paciente del Hospital Interdistrital Evita, tres del Centro de Asistencia Sanitario N° 15 de Clorinda y una internación en domicilio).

Datos epidemiológicos

En este contexto, los datos epidemiológicos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes: 1.494 casos diagnosticados de coronavirus desde el inicio de la pandemia; 1.217 personas recuperadas; 20 fallecimientos; 226 casos activos y 31 casos en tránsito con egreso de la provincia.

Asimismo, se realizaron 157.825 test con el 0,95% de positividad.

Incidencia

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, Clorinda presenta 420 casos diagnosticados, 73 activos y 15 fallecidos.

En Ingeniero Juárez hay 262 casos diagnosticados, seis activos y dos muertes por coronavirus.

En el caso de Formosa Capital, hay 275 diagnosticados, 122 activos y un deceso por la enfermedad.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...