Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Pirané: Basualdo instó a la Intendencia a poner en funcionamiento arterias claves para la ciudad

El Concejal de Juntos por el Cambio solicitó al Intendente Mario Diakosvsky  “la urgente habilitación” de las calles clausuradas en la zona centro de la localidad, “especialmente sobre las más cercanas a establecimientos educativos y bancos”. También solicitó el funcionamiento del sistema lumínico de las nuevas plazoletas.

“Es inaceptable que estas calles sigan inhabilitadas después de casi 1 año, sobre todo teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo, ya que en esa zona se encuentra tres Instituciones educativas de gran concurrencia, las 2 entidades Bancarias, la terminal, el hospital distrital Pirané, e innumerables comercios, lo que genera un gran flujo de tránsito continuo, que sumado al mal desempeño del cuerpo de tránsito, por falta de personal, falta de equipamiento y principalmente la falta capacitación y organización acorde para cumplir su labor, terminan causando terribles complicaciones en el tránsito y provocando a su vez una gran inseguridad para todos los que obligadamente debemos circular por esa zona”, explicó el joven edil.

“Lo mismo ocurre con las plazoletas nuevas, son incontables las denuncias de los vecinos de la zona y la gente qué transita por allí sobre hechos de seguridad cómo hurtos y asaltos a peatones en medio de las oscuras plazoletas”, agregó.

Además, Basualdo se mostró preocupado por el tránsito de motos y vehículos en esa zona: “Ppor este motivo, presenté el año pasaron varios proyectos para la instalación de semáforos y reductores de velocidad en la zona, señalización vial, etc, principalmente en la cercanía de la Escuela Nro. 44 y el cementerio, lamentablemente todavía no se ha hecho nada al respecto”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...