Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Padres y docentes se movilizaron por la vuelta a la presencialidad: Entregaron petitorio al Ministro Zorilla

La concentración de diferentes actores de la comunidad educativa en la Plaza San Martín culminó ayer con una marcha y entrega de una nota en el Ministerio de Educación.

El petitorio firmado por padres, docentes y alumnos de diferentes niveles educativos planteó la vuelta a clases de manera presencial “con los protocolos establecidos por cada institución”.

Sostuvieron que la medida restrictiva impuesta por el Gobierno “vulnera el derecho constitucional a la educación de los niños escolarizados, dado que la virtualidad genera exclusiones e inequidades, y otras tantas deficiencias que no se han podido superar en base a la experiencia del ciclo anterior”.

“Entendemos que siguiendo los lineamientos de los protocolos de las instituciones que fueron acordadas y avaladas por el Ministerio de Educación de la Provincia al igual que con el Consejo de Atención de la Emergencia Covid 19 se podrían iniciar clases presenciales considerando las exigencias en torno al distanciamiento social (Resolución CFE N 364/2020 y su homologo jurisdiccional Resolución N 2439/2020 MCYE Formosa) a fin de dotar de seguridad e higiene cada edificio escolar y sus dependencias”, explicaron.

“Asimismo, pensamos que la medida adoptada no se condice con la situación sanitaria de la provincia. ya que la presencialidad escolar es la regla aplicada en jurisdicciones con situaciones más comprometidas como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras”, indicaron.

Graciela Soto: “La escuela no enferma”

La docente y dirigente política Graciela Soto acompañó la movilización y aseveró que “los padres y docentes están preparados y con todo el protocolo de cuidado”. “El ministro zorrilla decidió nuevamente clases virtuales cuando todos sabemos que esas clases no rinden”, afirmó.

“El niño/ adolescente necesita socializar, compartir, necesita de la escuela” aseguró.

“El gobierno de Gildo Insfrán tuvo un año para preparar los edificios, un año para armar un protocolo acorde a los tiempos que corren, pero vivimos en Formosa donde los derechos son vulnerados”, arremetió.

Por último, sostuvo que “el virus vino para quedarse, aplicando medidas pertinentes y educando a nuestros niños se puede volver, la escuela no enferma”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...