Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Martín Hernández: “La educación es otro derecho afectado por la improvisación y la irracionalidad del gobierno”

El Presidente la UCR de Formosa realizó un análisis sobre el regreso a las aulas en tiempos de pandemia y criticó la suspensión de la presencialidad en Formosa y Clorinda.

“El 13 de Febrero de 2021, con la participación de UNICEF y la UNESCO, el Consejo Federal de Educación, integrada por 23 provincias, incluida la provincia de Formosa, firmó el consenso para el regreso a clases con presencialidad y en modalidad combinada, y se dictaron las Resoluciones 386 y 387 de dicho órgano federal, en el que queda claro que la prioridad es el regreso de la presencialidad en el ámbito educativo, en el marco y bajo los criterios sanitarios y epidemiológicos establecidos en los DNUs vigentes”, advirtió.

“Pero estamos en Formosa, y la educación es otro derecho vulnerado por la improvisación y la irracionalidad”, aseguró.

Para Hernández “ninguna situación de restricción de derechos en la provincia de Formosa responde a los criterios epidemiológicos y sanitarios establecidos por los DNUs vigentes, las decisiones que se adoptan son ilegales e inconstitucionales”.

“La vuelta a la presencialidad, es esencial para la educación y también para la salud mental de nuestros hijos; no es un capricho, es la conclusión de organismos internacionales como UNICEF y UNESCO, que promueven en el mundo la modalidad presencial o combinada en situaciones epidemiológicas aptas, como en este caso lo es nuestra provincia”, indicó.

“El daño que se está haciendo a nuestros niños y niñas es enorme, sometiéndolos, junto a sus padres y también a los docentes a ser víctimas de la improvisación y la incertidumbre permanente”, añadió.

El ex legislador lamentó que “el único camino que encuentra Gildo Insfrán y el gobierno provincial para enfrentar la pandemia en todos sus aspectos, sea encerrar, bloquear, prohibir e incluso reprimir, violar derechos humanos y actuar ilegalmente”.

“En pandemia no se pueden restringir derechos de manera atemporal, irracional y desproporcionada con relación al riesgo”, aseveró.

“Volvemos a plantear, al igual que lo hicimos con los varados, los aislados, las actividades injustamente prohibidas, las restricciones arbitrarias a la circulación y las medidas irracionales, el mismo argumento, el único viable, la ley vigente, la constitución y los tratados. Que vuelan los chicos a las aulas, con cuidados, protegiéndolos y también a los docentes. Ese es el único camino”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...