Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La Justicia ordenó a la policía provincial “custodiar” al equipo de TN que trabaja en Formosa

Instó a las fuerzas de seguridad locales, denunciadas por este medio, a “garantizar la seguridad personal” de los periodistas y la “libertad de prensa”. Desconfiados de la policía de Insfrán, el equipo periodístico reclama la presencia de las fuerzas federales como Gendarmería.

A raíz de la incitación del legislador del Partido Justicialista trascendida este domingo, el equipo de TN hizo una denuncia ante la Justicia formoseña. Fue en respuesta a dicha presentación que el juez Pablo Fernando Morán dispuso la custodia de los trabajadores.

“Su señoría ha dispuesto que la Policía de la Provincia de Formosa deberá garantizar la seguridad del personal y la libertad de prensa para realizar sus labores al equipo periodístico que integran Paula Bernini, José Pose, Hernán Pereyra, Santiago Alioto, Emiliano Tassistro y Dante Ernesto Vallejos, arbitrando los medios para asegurar el libre ejercicio de la Libertad de Prensa en todo el territorio de la Provincia de Formosa –Capital e interior-”, detalla la resolución.

Tras la difusión del fallo, la periodista que lidera al equipo de TN Formosa, Paula Bernini, habló sobre el pedido del magistrado a las fuerzas de seguridades locales, denunciadas en reiteradas oportunidades por este medio.

“Estamos hablando de la misma Policía que responde al gobierno formoseño. Nosotros deberíamos ser custodiados por Gendarmería Nacional o por la Policía Federal, que está acá en la provincia”, reflexionó la periodista, y agregó: “De todas formas, vamos a seguir adelante con la cobertura del oeste formoseño, que es donde el diputado provincial quiere que no lleguemos”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...