Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Apertura de sesiones: “Los vecinos quieren vivir en la ciudad que Jofré dice gobernar”, ironizó Piñeiro

El concejal Gerardo Piñeiro participó de la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante y expresó su sorpresa “anta la faltan de objetividad y autocrítica de la gestión del Intendente Jorge Jofré y de la carencia de medidas para los sectores más afectados en estos tiempos que estamos pasando”.

El legislador comunal recordó que “en medio de la mayor crisis económica, con comercios cerrados y  mientras el 20% de las actividades económicas privadas cerraron, con la pobreza superando el 54% de la población la municipalidad subió el impuesto inmobiliario, el estacionamiento medido, la utilización de la vía pública, las tasas de alumbrado, barrido y limpieza, -que por cierto no presta en la mayoría de los barrios de la ciudad- obteniendo la mayor recaudación porcentual histórica, recaudando 2.971 millones de pesos con un superávit financiero acumulado de 135 millones, según datos oficiales dados a conocer por el propio Intendente”.

“Mientras tanto los barrios de la ciudad se encuentran en un absoluto estado de abandono, padeciendo la proliferación de basurales por la no prestación del servicio de recolección de residuos por no pueden entrar los camiones por el mal estado de las calles”, advirtió.

Piñeiro sostuvo que “la ciudad vive la mayor crisis habitacional de la historia por la precarización dominical, falta de infraestructura social básica (agua, luz, cloacas, calles, espacios verdad, alcantarillado que permitan el escurrimiento de las aguas pluviales, inundándose y teniendo las aguas servidas dentro de sus casas cada vez que llueve perdiendo todo”. “Y el intendente no les hablo a ellos que padecen el abandono diario de su gestión por la ausencia del estado en los barrios de la ciudad”, agregó.

“Nada dijo el Intendente sobre el estado de abandono de las reparticiones municipales y en la forma que prestan servicios los empleados de electrotécnica y alumbrado público que tomó estado público por las denuncias que hicieron los trabajadores y que fueron corroboradas”, criticó el edil.

“La verdad que los vecinos de Formosa quieren ser invitados a la ciudad que el Intendente Jofre dice que gobierna y no la que verdaderamente administra”, culminó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...