Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Vuelta a clases: Montoya criticó la improvisación del Gobierno y lo acusó de “no querer volver a la presencialidad”

Tras la suspensión del retorno a las aulas programado para este 2 de Marzo, el concejal Miguel Montoya aseguró que el Gobierno muestra “mucha improvisación y poca voluntad política para que nuestros hijos vuelvan a clases presenciales en forma segura”.

Calificó la medida adoptada por el Consejo COVID-19 como “desproporcionada”, alegando que existen

“más de 300 establecimientos educativos en la capital entre jardines de infantes y materno-infantil, escuelas primarias, secundarias, terciarios, escuelas especiales, centros de formación profesional, y cuando detectan 1 caso positivo de un administrativo en una escuela privada suspenden la clases presenciales en toda la ciudad”.

“Existían 2 casos de personal de escuelas públicas y tenían a los docentes con información encontrada de protocolos que dividían a los alumnos y alumnas por grupo primero por dias, más tarde por horarios, al comienzo dejaban a cada director que acomode según las características y particularidades de cada establecimiento educativo, más tarde le sacaron esa discrecionalidad”, criticó.

Para Montoya “el Gobierno desperdició el año que cumplimos de pandemia y no preparó una vuelta a clases segura con protocolos claros y la insfraestructura y los elementos sanitarios para seguridad de docentes y alumnos”. Por el contrario “transformaron los escuelas en centros de aislamiento, y por esta razón muchas quedaron en peores condiciones que antes”.

Advirtió que las autoridades educativas “no escuchan los reclamos docentes que saben mejor que nadie como retomar la actividad en forma segura”.

“Los docentes mostraron mucha responsabilidad y profesionalismo, hemos visitado muchos establecimientos donde preparon protocolos, se proveyeron a pulmón de elementos sanitizantes y con mucho amor esperan a sus alumnas y alumnos para empezar con estas nuevas modalidades”, comentó.

“No invierten en porteros o personal de mantenimiento porque la reparación de las escuelas cada un par de años es un gran negocio para los amigos de la obra pública y de es forma cuentan las mismas obras educativas como 3 o 4 veces por el mismo lugar”, aseveró.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...