Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Naidenoff: “La Corte le dijo al Gobierno de Formosa que termine con los centros de aislamiento”

El Senador nacional por Formosa, habló tras conocerse este jueves el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en que se intimó al gobierno de Gildo Insfrán a que en un plazo no mayor a tres días informe sobre la situación de los centros de aislamiento, y exhortó a que se respeten los derechos humanos. “La Corte le dijo a Formosa, terminen con los centros de aislamiento”, señaló el legislador nacional.

Este jueves por la tarde se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respondiendo a las denuncias que habían realizado legisladores nacionales, entre ellos, el senador Luis Naidenoff (JxC) donde se intimó al gobierno de Gildo Insfrán a que informe si siguen habiendo centros de aislamiento, si el Estadio Cincuentenario se cerró de manera definitiva como tal o es una medida transitoria, y fundamentalmente, donde exhortaron a la Provincia, al gobierno provincial, a que se respeten los derechos humanos en el marco de la pandemia.

“Esto que está pasando en Formosa es grave, estamos como por fuera la República. Nosotros denunciamos y a la Corte llegaron, las denuncias sobre las personas que fueron llevadas de sus casas a las 3 de la mañana, acompañados por la policía; a menores a los que se los recluyó en centros donde ni siquiera tenían acceso a la luz solar. Todo eso sabe la Corte y ahora, también amplié la presentación sobre lo que está sucediendo en Clorinda, donde no solo se vulnera el derecho a la libre circulación de las personas sino que se está entrando en un conflicto con un país limítrofe; esto ya excede a la provincia e involucra a la Nación”, sentenció.

Naidenoff dijo que se ha comunicado con personas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, y que son varias las organizaciones como Amnistía Internacional los que están diciendo que en Formosa se vulneran los derechos humanos. “El gobierno siempre cae en el exceso por las medidas en pandemia y lo que ha dicho Michel Bachelet (ex presidente de Chile y actual Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos) es que ningún Estado puede vulnerar los derechos humanos con la justificación del contexto de una pandemia”.

Para cerrar, Naidenoff hizo una breve interpretación de lo que cree sucederá luego de los tres días y con el informe que la provincia le envíe a la Justicia. “Creo que lo que se viene es la resolución fuerte, lo que les dirán va a ser lo que corresponde, el sentido común aplicado: termínenla con los centros de aislamiento”.

 

Fuente: Radio Uno

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...