A las apuradas, los ocho Concejales oficialistas de la segunda ciudad presentaron en el día de la fecha un pedido de Sesión Extraordinaria para tratar hoy mismo un Proyecto de Declaración para “repudiar” la visita de los Diputados Nacionales de la Comisión de Derechos Humanos que arribarán el día de mañana viernes con el fin de tener contacto nuevamente con los vecinos de la segunda ciudad para explicar el trabajo que se viene realizando en el Congreso Nacional para tratar de levantar el vallado que separa a Clorinda del resto del país.
Con la firma de los cinco Concejales que responden al Intendente Manuel Celauro más los tres Concejales que responden al Senador Nacional José Mayans los ediles oficialistas expresarán el repudio al trabajo que distintos actores vienen realizando para lograr desbloquear Clorinda luego de 6 meses de aislamiento.
El único Concejal de la oposición, Rubén Omar Acosta (UCR), quien se expresa en contra de este proyecto, expresó “se juntan rápido los ocho para sacar un repudio; se hubiesen juntado más seguido para convocar a sesiones para trabajar, para aportar, para debatir iniciativas y propuestas para lograr que Clorinda deje de ser maltratada. Más allá de que yo esté sólo y ellos sean ocho, el repudio que emitan no es compartido por gran parte del pueblo de Clorinda, todos los que vienen a ayudarnos para que la ciudad deje de ser discriminada son bienvenidos. Somos los únicos en el mundo que llevamos 180 días consecutivos bloqueados y sostenemos que esto es irracional, vergonzoso e ilegal”.

Acosta, único opositor, se mostró indignado en redes sociales.
“El clorindense sabe quiénes estamos defendiendo a la ciudad y quiénes no. Sabe mi tarea y sabe lo que hacen y no hacen los otros Concejales y el Intendente. Con mi soledad y convicciones le hago frente al gran número que tiene el oficialismo. Pero como insisto siempre, esto tiene que servir siempre de reflexión al ciudadano para que este año nos ayude a equilibrar el Concejo Deliberante de Clorinda”, concluyó.
