En una audiencia llevada a cabo hoy a la mañana, el magistrado federal, volvio a declararse incompetente ante otro Habeas Corpus presentado, esta vez por el bloqueo de la ciudad fronteriza.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia por el Hábeas Corpus presentado por el senador nacional Luis Naidenoff en representación de cinco ciudadanos de ese municipio pero referido a todo el colectivo afectado por el bloqueo sanitario de Clorinda.
Asistieron de manera presencial los abogados Agostina Villaggi, Emilia Maciel y Juan Montoya, por parte del gobierno, lo hizo de manera virtual la Fiscal de Estado, Stella Zabala. Hubo testimonios de clorindenses que manifestaron el daño que le produce el bloqueo a todos y como afecta directamente sus vidas.
Relataron también los problemas para personas que necesitan viajar por problemas de salud entre otras cuestiones graves que expusieron ante el juez. Por su parte la provincia de Formosa rindió los informes solicitados por el magistrado.
“Con esta presentación lo que buscamos es que se garantice la libre circulación de los clorindenses sin ningún tipo de restricciones y protocolos”, comentó a este medio Juan Montoya.

Villaggi, Maciel y Juan Montoya
Finalmente el juez federal, Pablo Morán se declaró incompetente y los abogados apelaron ante la Cámara Federal de Resistencia, manifestando que esperan que como ya ha ocurrido en otros casos, le indiquen al juez federal que tienen competencia y que debe actuar.
