Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Villaggi denunció que se negaron a realizarle un test de PCR para salir de la ciudad

Agostina Villaggi, una de las abogadas más activas en defensa de los derechos humanos en pandemia se mostró molesta y ofuscada tras peregrinar por la UPAC y los centros de testeos y no poder realizar el PCR que la habilita a salir de la ciudad.

En un video publicado en sus redes sociales, Villaggi denunció que recorrió  “toda la ciudad, todos los centros de testeos  y no pude realizarme un PCR porque ‘no hay insumos’ o ‘no está el hisopador’“.

“Fui al centro de salud del barrio 2 de Abril donde se realizan los testeos a trabajadores esenciales, están los hisopadores, no hay nadie esperando para realizarse el test pero sin embargo no quieren realizarme el examen“, relató.

La abogada explicó que sacó el turno y se lo dieron recién para la semana que viene: “Recorrí todos los centros donde supuestamente te tienen que hisopar y no quieren hacerlo. En la UCAP me dijeron que sólo testean a las personas que ingresan a la provincia”

Indirectamente me están diciendo que no puedo salir de la ciudad a realizar mi trabajo“, expresó indignada a este medio.

“Con estas dificultades perjudican a cientos de trabajadores, ni hablar si se presenta una persona por síntomas. ¿También tiene que esperar una semana?”, advirtió.

Mira el video:

El relato

Mientras ciudadanos denuncian estas irregularidades desde el Gobierno señalaron hoy que los 3.357 test de PCR reportados este sábado constituyen un nuevo record diario, que permiten llegar a los 116.938 test realizados desde el inicio de la pandemia.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...