Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Montoya y Piñeiro asesoraron a familias en situación de vulnerabilidad habitacional

Los concejales fueron convocados por familias del Barrio San Juan Bautista, quienes se encuentran desesperadas ante la falta de respuestas del gobierno a sus pedidos de módulos habitacionales. 

“Nos reunimos y les brindamos asesoramiento y asistencia jurídica para denunciar sus situaciones de vulnerabilidad y riesgo habitacional por la que están atravesando con sus grupos familiares”, comentó Gerardo Piñeiro en sus redes sociales.
“Todos tienen derechos a exigir la protección del Estado. No es justo que nuestros vecinos tengan que salir a cortar rutas, y que se les inicien causas penales como si fueran delincuentes para que el gobierno atiendan sus necesidades”, advirtió.
Por su parte, Miguel Montoya afirmó que “la situación de vulnerabilidad y riesgo habitacional por la que atraviesan miles de familias en nuestra provincia no es nueva ni es producto de esta pandemia. El gobierno lleva mucho tiempo sin capacidad para solucionar esta crisis, los sistemas de adjudicación de viviendas y/o módulos habitacionales
nunca fueron transparentes y se cometen muchas injusticias y arbitrariedades”.
“Tampoco es justo que nuestros vecinos tengan que salir a cortar rutas y que se los trate como delicuentes. Junto con el concejal Piñeiro acompañamos a vecinos a iniciar los reclamos administrativos que corresponden exponiendo el riesgo habitacional que tienen y exigiendo del Estado las respuestas y la protección que tiene la obligación de dar”, señaló Montoya.
“La situación habitacional de los barrios de la ciudad es cada ves más desesperadamente. Los vecinos están condenados a vivir en viviendas precarias, asignados, sin luz ni agua potable. Nuestro deber como Concejales es trabajar para que esta situación habitacional de la ciudad de Formosa cambie”, concluyeron.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...