Connect with us

Buscador de noticias

Interior

En Clorinda no se puede protestar: Detuvieron a Miriam Filippini por manifestarse contra el bloqueo

En un nuevo episodio de abuso de autoridad, la Policía de Formosa detuvo esta tarde a Miriam Filippini, una de las mujeres más activas en la lucha por Clorinda Libre.

La mujer fue detenida mientras se manifestaba en la tarde de este Martes frente al hospital local, donde se encontraban el Ministro de Desarrollo Humano y de la Comunidad, Aníbal Gómez.

Vestida de presa, en alusión al sentimiento que llevan por dentro los clorindenses tras más de 160 días de bloqueo sanitario, fue rodeada por un amplio número de efectivos de la policía y trasladada en la caja de una camioneta con destino a la comisaría.

Vecinos se agolparon en las afueras de la sede policial pidiendo la liberación inmedata de Filippini, quien en primera instacia no podía acceder a su abogado. Según pudo reconstruir este medio, la mujer ya está siendo asistida por el profesional de su confianza y se apresta a ser liberada.

La convocatoria

Con el objetivo de pedir, una vez más, por el desbloqueo de la segunda ciudad se había invitado a la ciudadanía a una nueva convocatoria por una “Clorinda Libre”. La concentración estaba prevista para las 19 horas en el Cristo de la rotonda.

La invitación circuló a través de las redes sociales y de grupos de WhatsApp. Los organizadores pidieron a quienes se sumaran que asistieran con una remera a rayas porque “nos sentimos presos”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...