Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Falleció Carlos Menem

****nacg2NOTICIAS ARGETINAS 20 Años de Democracia-Servicio Especial- 1989. Asuncion Presidencial de Carlos Menem.****

Carlos Saúl Menem, el hombre que más tiempo gobernó la Argentina de manera ininterrumpida, murió hoy a los 90 años.

Falleció este domingo, tras pasar algunos días en el sanatorio Los Arcos, donde había sido ingresado por una infección urinaria. A mediados del año pasado, el ex mandatario había pasado 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, por una neumonía bilateral.

Nacido en Anillaco, La Rioja, el 2 de julio de 1930, hijo de inmigrantes sirios, Menem estudió abogacía en Córdoba (1949-1955) en la Universidad Nacional de Córdoba e inició desde muy joven una carrera política en el peronismo de su provincia. Fue gobernador de la provincia de La Rioja entre los años 1973-1976 y 1983-1989.

Fue presidente de la Nación entre 1989 y 1999. Menem cumplió dos mandatos presidenciales: uno de seis años y otro de cuatro, luego del Pacto de Olivos que alcanzó con Alfonsín, que devino en una reforma constitucional que permitió la reelección en el país.

En el año 2005, fue electo como senador nacional por La Rioja, cargo para el cual fue reelecto dos veces y que ocupaba hasta su fallecimiento.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...