Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Mario Arce: “Si tan exitosas son las medidas que impone el gobierno de Formosa, ¿Por qué no lo sugiere el gobierno nacional a las demás provincias?”

El diputado nacional por la UCR Mario Arce estableció una cuestión de privilegio en la sesión de la cámara de diputados para visibilizar la grave situación por la que atraviesa la provincia de Formosa en cuanto a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno.

“Lo que está atravesando la población formoseña desde el inicio de la pandemia en razón de las medidas de índole sanitaria impuestas por las autoridades provinciales” inició su alocución el legislador del bloque UCR.

Arce hizo un recorrido por varios aspectos que generaron conflicto y que trascendieron a los medios nacionales, pasando por la situación de los varados el año pasado, los habeas corpus presentados en la Justicia Federal, el análisis de la Corte Suprema sobre la política sanitaria formoseña, lo que dijo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el trato a las comunidades originarias por parte del gobierno de la provincia, la situación de bloqueo sanitario a la ciudad de Clorinda, y lo que ocurrió en este último tiempo en relación a los centros de alojamiento y de atención sanitaria.

No olvidó mencionar a Horacio Pietragalla, de quien mencionó que varios diputados quieren indagarlo en la sede de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Si Formosa tiene una política sanitaria tan exitosa, ¿por qué la nación no recomendó a otras provincias a hacer lo mismo?” se preguntó Arce.

Arce expresó para culminar “es lamentable lo que ocurren en mi provincia, y me pregunto cuándo vamos a ocuparnos del tema de Formosa, no nos hagamos más los distraídos, porque si tan exitosas son las medidas que impone el gobierno de Formosa porque entonces no lo sugiere también el gobierno nacional a las demás provincias, pero en definitiva afirmo que la pandemia a mostrado la peor cara de estos gobiernos que se perpetúan en el poder, demostrando su arbitrariedad e impunidad y lo que es más grave la complicidad del gobierno nacional, por eso pedimos justicia hasta el final para todas las víctimas y sus familias, y la condena para el estado que coarta derechos y para sus cómplices”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...