Connect with us

Buscador de noticias

Opinión

¡Cuidado con las comparaciones!

Por Luis Bedoya
Ayer la mesa de Sabios subió un poco más la vara de las incoherencias con la que intentan justificar la lealtad a lo que ellos, los aplaudidores, y obsecuentes pagos consideran una especie de deidad. Aunque solo se trate de un ser humano que ocupa “hace ya un tiempito” un cargo como funcionario publico cuya prioridad debería ser el bienestar del pueblo formoseño.
El Oráculo no se privo de nada, comparo al primer mandatario formoseño con personajes de la historia universal, de la aeronavegación y hasta una figura religiosa.
Pero cuidado con las comparaciones, sobre todo cuando falta ese revisionismo histórico. Alejandro Magno, Julio Cesar y Napoleón condujeron grandes ejércitos poderosos, pero el poder acumulado fue la causa de su fin. Al conquistador macedonio y al emperador francés los envenenaron, y al gran Cesar, sus propios senadores lo acuchillaron.
En el caso de Chesley B. “Sully” Sullenberger III, la única similitud podria ser el año de nacimiento, porque dudo mucho que el gobernador se someta y/o salga airoso de una investigación tan meticulosa como la que debió soportar esta leyenda de la aviación comercial.
Y si de Moisés se trata, bueno no conocemos todos los mandamientos, pero sabemos algunos como el que dice…
*No usaras mi costanera en vano, ni tomaras alcohol en ella.
Ahora lo interesante de la comparación con el profeta, es que el guio a su pueblo 40 años por el desierto, lo que significa que vamos por buen camino, ya llevamos 38 y contando…
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...