Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Vuelta a clases: Referentes de JxC y docentes pidieron el regreso a la presencialidad en las escuelas

Referentes de Juntos por el Cambio y docentes realizaron una clase pública en la peatonal céntrica, en el marco de la jornada nacional por la vuelta a clases.
Este martes por la mañana un grupo de docentes y dirigentes radicales se convocó en la peatonal del microcentro de la ciudad de Formosa para exigir al Gobierno un pronto y seguro regreso a la presencialidad en las escuelas de la provincia. A través de un aula abierta pidieron un reinicio de clases para de marzo con garantías sanitarias para toda la comunidad educativa.
“Reclamamos al gobierno provincial por la vuelta a clases, tienen que garantizar la infraestructura y todas las condiciones sanitarias para la seguridad de nuestros docentes y alumnos”, expresó el concejal Miguel Montoya.
“El 2020 nos demostró que la educación remota y la virtualidad tiene limitaciones y agranda las desigualdades. Las escuelas tienen que dejar de ser centros de aislamiento y volver a enseñar y aprender de forma segura”, resaltó.
En tanto que el concejal Gerardo Piñeiro afirmó que “el gobierno debe generar las condiciones para que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes retomen sus clases presenciales”. “Las escuelas tienen que dejar de ser centros de aislamiento y volver a ser centros educativos”, insistió.
“Siempre estaremos en defensa de la educación pública, y regreso de las clases presenciales como sistema de igualdad e inclusión. En el marco de la seguridad sanitarias, y ediliciamente adecuadas”, manifestó.
De la convocatoria, que fue impulsada en las redes sociales por los concejales capitalinos, participaron docentes y dirigentes políticos como el Diputado Nacional Martín Hernández, el diputado provincial Juan Carlos Amarilla y el presidente del Comité Provincial de la UCR, Martín Hernández.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...