Connect with us

Buscador de noticias

Interior

El Ministro Gómez ignoró a clorindenses que piden el desbloqueo de la ciudad

El flamante Ministro de Desarrollo Humano Aníbal Gómez y el infectólogo Julián Bibolini, miembros y voceros del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 pasaron por Clorinda y fueron abordados por vecinos que pedían explicaciones por “la irrazonable continuidad del bloqueo”.

Miriam Filippini, miembro de Clorinda Unida, un grupo de vecinos autoconvocados que luchan contra el bloqueo de la segunda ciudad, protagonizó respetuosamente el infructuoso diálogo con los funcionarios tanto en el Municipio como el hospital local.

“Somos simples ciudadanos que pedimos explicaciones del por qué continúa el bloqueo que lleva casi 170 días”, explicó la mujer. “Estamos muy preocupados, necesitamos el desbloqueo porque las flexibilizaciones no son suficientes, la gente se está muriendo de las enfermedades bases por no poder ir a tratarse en Formosa, no por coronavirus”, afirmó.

Para Filippini, a estas alturas el bloqueo “es totalmente discriminatorio y absurdo”. “Le pedí al Ministro Gómez que me conteste lo que el doctor Bibolini no pudo, ¿cuántos días más vamos a seguir bloqueados?”, inquirió.

“Me respondió que la razón es que nosotros vivimos frente a Asunción, como si fuera que frente a la capital no está Alberdi y todos los meses cruzan personas a cobrar sueldos”, comentó.

“Le expresé que nos están dirigiendo la vida, que ya no aguantamos, que quieren que hagamos un éxodo de Clorinda y se subió a la camioneta y me dejó hablando sola”, relató indignada. “Acá no fue el último brote, merecemos al menos que tengan en agenda terminar con el bloqueo”, insistió.

Además, Filippini solicitó al Ministro para que equipen el hospital local “porque es una hermosa y gran sala de primeros auxilios que carece de la tecnología y los equipos para hacer tomografías o estudios por imágenes”. “Si tanto les molesta que vayamos a Formosa que nos habiliten un hospital local con el nivel de complejidad necesario y acorde a la importancia de la segunda ciudad”, aseveró.

“Después se burlan y molestan porque vienen los Diputados de la oposición a dialogar con nosotros y ellos no tiene la humildad y el respeto de brindarnos las respuestas que nos merecemos”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...