Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Pánfilo Ayala solicitó la reapertura de las compuertas del Bañado La Estrella

El dirigente agrario recorrió la zona y mostró preocupación ante las consecuencias de una mala gestión socio-ambiental del gobierno.
“Después de casi cinco meses volví a estar en el Bañado La Estrella, específicamente sobre la RP N° 28 y pude observar que lamentablemente una compuerta que aquella ves estaba cerrada con tierra sigue igual”, relató Ayala. “Pude ver además que otra compuerta se encontraba con una mínima apertura”, agregó.
“Es necesario que abran las compuertas para que miles de seres vivos que conforman el ecosistema del Bañado La Estrella no sigan muriendo”, advirtió.
“Los pobladores de las zonas del Bañado La Estrella piden cada año también a grito que abran las compuertas para que las aguas que llegan a este gran humedal se escurran sin impedimento y que se regule solo cuando sea necesario”, indicó.
“Si el agua no se escurre lo suficiente comienza a inundar grandes zonas donde se encuentran poblaciones y campos de los productores ubicadas en el margen norte y sur del cause del Bañado La Estrella ocasionando daños irreparables a estos pobladores”, manifestó.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...