Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Mario Arce calificó la visita de los Diputados Nacionales a Clorinda como “lo más destacado y significativo” de la gira

El Diputado Nacional esbozó sus conclusiones tras compartir la agenda de visita de los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Mónica Frade y Sebastián Salvador, quienes se interiorizaron de los reclamos de los ciudadanos en toda la provincia.

Arce señaló que la visita de los legisladores a la Ciudad de Clorinda quizás fue “lo más significativo de la gira, donde miles de comprovincianos se concentraron para hacer visible los atropellos y por sobre todo pedir que culmine el bloqueo de más de 160 días a esta ciudad”.

“Más de 160 días de bloqueo es irrazonable en Clorinda, un verdadero récord mundial, las vallas son el símbolo de los derechos que se vulneran, así como lo hicimos nosotros, también queremos que cada clorindense lo pueda hacer en todo el territorio y gozar del derecho a transitar por su provincia”, manifestó.

Uno de los testimonios que caló hondo en la sensibilidad de todos fue el de una ciudadana que relató “a nosotros nos llevó la policía por un supuesto contacto con un falso positivo, nos llevó la policía sin dar explicación, cuando les preguntábamos a dónde íbamos no nos decían nada, luego en la UPAC nos hicieron firmar un acta que no pudimos leer, de allí nos llevaron a la Escuela Juan D. Perón y estuvimos 14 días, pese a haber dado PCR negativo, allí no daban comida en mal estado, pollo podrido, a mi nene le hicieron el hisopado y lo lastimaron estuvo 2 días en cama, en el lugar no había un solo médico, nos tuvieron confinados con mis hijos que lloraban y me pedían ir a la casa en una cama de una plaza con tres hisopados negativos”.

“Durante el recorrido se encontraron con miles de testimonios como este, una mujer que estaba embarazada y luego de perder a su hijo la obligaron a aislarse nuevamente por otros 9 días más con sus pequeños, personas que pasaron de 26 a 31 días confinadas”, relató.

Arce anunció que continuará el trabajo conjunto con sus compañeros de bancada para materializar en denuncias la información recopiliada. “El primer paso será denunciar al Secretario de DDHH Horacio Pietragalla por encubrimiento ya que no quiso oír ni sacar a la luz las innumerables violaciones a los derechos de los ciudadanos”, reveló.

“Se continuará con las presentaciones ante la Justicia Federal como ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Alto Comisionado de la ONU para buscar el esclarecimiento de los hechos por violación de los derechos humanos”, agregó.

“El pueblo formoseño empieza a manifestarse pese a que la opresión y el miedo aún existe, pero el recibimiento a los diputados y las experiencias a viva voz demuestran que la sociedad está harta de los abusos del poder”, insistió.

Además,  remarcó que la visita de la comitiva “fue muy positiva porque se pudo escuchar a las personas sin un condicionamiento político, que se tomaron los testimonios para visibilizarlos, esto hizo que se vaya perdiendo el miedo a denunciar los atropellos del de estado, y los legisladores pudieron cumplir su función de ser representantes de quienes los votaron”

Para culminar dijo “esto fue muy importante para la provincia, que se reconozca la existencia de violaciones de DDHH de parte del gobierno, y que sean los propios ciudadanos con sus testimonios quienes ratificaran lo que se conocía antes de la pandemia inclusive, que es el abuso policial, y un sistema de gobierno que no respeta los derechos más elementales, que no existe política sanitaria sin libertades y que nuestro trabajo durante este tiempo fue acompañar las denuncias de los comprovincianos, desde la lucha de los varados por ingresar a la provincia, el reclamo del sector privado de comercio que está en una situación desesperante, los ciudadanos de Clorinda con un bloqueo inexplicable, y el avasallamiento a los derechos en los centros de aislamientos, ante la mirada pasiva del estado nacional que envió a un militante de la Cámpora que solo atinó a ratificar lo hecho por Insfran”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...