Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Concejales desafían a Mayans a recorrer los barrios para constatar la falta de agua

Los concejales capitalinos Gerardo Piñeiro y Miguel Montoya invitaron al Senador Nacionsl José Mayans a recorrer juntos los barrios de la ciudad de Formosa para que conozca los rostros de las familias que no cuentan con el servicio domiciliario de agua potable.

En un nuevo discruso tragicómico en el Senado de la Nación, José Mayans remarcó que en Formosa “no existe un lugar que no tenga agua potable” y agregó que tampoco existe un lugar de su provincia en el que no haya energía eléctrica.

Como reacción, los concejales le recordaron que la conocida frase de la niña pozotigrense que decía a su mamá tener ‘hambre de agua’. “Solo en la ciudad capital más de 20 barrios fueron creciendo y desarrollándose sin ningún tipo de planificación urbana, donde más de un tercio de la población vive sin servicios de agua potable, cloacas, alumbrado público, luz eléctrica domiciliaria, y sin prestación de servicios municipales por no estar aprobados sus loteos dejando indefenso legalmente a los vecinos por la inacción, producto de un Estado Municipal ausente”, explicaron.

“Ponemos en conocimiento del Senador José Mayans que vecinas del Barrio Sagrado Corazón de María salieron el jueves 04 de Febrero a cortar el acceso Sur de la ciudad sobre la Ruta Nacional 11 por encontrarse paradójicamente la mitad de barrio inundados y todos sin agua potable”, remarcaron.

“Le sugerimos al Senador que se informe, que vea en el Registro Nacional de Barrios Populares RENABAP, la lista completa de todos los barrios que existen en la provincia sin servicio domiciliario de agua potable, cloacas ni luz eléctrica y después haga afirmaciones tan alejadas de la realidad como ridículas”, insistieron.

“Queremos creer que Mayans salió a justificar lo imposible por órdenes de quien lidera su gobierno y no por encontrarse disociado de la realidad producto de vivir más de treinta años del estado”, concluyeron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...