Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Sebastián Salvador: “Los testimonios en Formosa nos remiten a cuestiones que ocurrían en los años 70 en Argentina”

El diputado nacional de la UCR y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sebastián Salvador, comparó la situación en Formosa con la época de la dictadura.
“Estamos escuchando testimonios que nos parecen increíbles a esta altura de la vida, nos remiten a cuestiones que ocurrían en los años 70 en Argentina, es increíble el estado policial que hay”, manifestó el radical.
Sobre Clorinda en particular dijo que “es una realidad increíble, totalmente aislada, el vecino no tiene acceso a la salud, no puede ir a Formosa por algo básico como un reuma o por algo complejo como un cáncer, y la verdad que la gente acá está con mucha bronca porque no tiene acceso a la salud, no tiene acceso a la economía local, y tampoco a la justicia porque está coartada”.
El vicepresidente de la Comisión de DDHH aseguró que con lo documentado realizarán acciones, más allá de las tomadas hasta ahora en el Congreso de la Nación, y consideró que “lo más importante es que se visibilice”.

Salvador junto a la Diputada clorindense Andre Tassel

Fuente: Radio Uno
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...