Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Para Samaniego, la visita de diputados nacionales “forma parte de una campaña mediática, política y judicial”

“Es evidente que la visita de los diputados de Juntos por el Cambio forma parte de una campaña mediática, política y judicial para combatir las medidas sanitarias de Formosa”, afirmó el inefable diputado provincial Agustín Samaniego, presidente del Bloque Justicialista en la Legislatura.

Este miércoles llegaron a Formosa los diputados nacionales de JxC Waldo Wolff, Sebastián Salvador y Mónica Frade para interiorizarse de la situación sanitaria local.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Samaniego expuso que “una de las incógnitas que se tienen ante la visita de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio es con qué intenciones vienen a Formosa”.

En ese sentido, cuestionó: “Vienen de la Ciudad de Buenos Aires que tiene una de las tasas de mortalidad y contagios por COVID-19 más altas del mundo. No se entiende qué vienen a controlar en lo sanitario en Formosa, donde tenemos un resultado positivo en cuanto al control de la pandemia”.

Para Samaniego, es necesario saber si a los legisladores nacionales del JxC “los moviliza un interés verdadero por la situación de Formosa o simplemente vienen a buscar un rédito político”.

“Estamos en un año electoral”, apuntó, con lo cual dijo que cabe plantear si “sólo vienen a darles una ayuda a sus correligionarios que están aquí”.

“¿Van a ser ecuánimes en el análisis o ya vienen con un prejuicio determinado y buscan hacer un show montado sin importar lo que les digan la mayoría de las personas que están en los Centros de Alojamiento Preventivo (CAP)?”, preguntó Samaniego.

Continuó inquiriendo por qué no actúan los diputados nacionales radicales de Formosa Ricardo Buryaile y Mario Arce. “¿Tienen que pedir ayuda para ‘luchar’ por los derechos de sus comprovincianos?”, cuestionó.

“Son varias preguntas las que deben hacerse porque es evidente que esto forma parte de una campaña mediática, política y judicial para combatir las medidas sanitarias de Formosa”, denunció Samaniego, quien reprendió que “se hable de abusos y violación de los derechos humanos con frases y palabras tan grandilocuentes que realmente no describen la verdadera realidad de Formosa”.

Aseveró aquí que “esta visita es para venderles algo a los porteños y a la gente de otras provincias porque los formoseños sabemos perfectamente qué es lo que pasa en nuestra provincia”.

Mientras todo el pueblo formoseño está pensando y trabajando denodadamente, haciendo esfuerzos y hasta sacrificios para combatir esta pandemia, un grupo de formoseños con sus aliados porteños vienen a poner palos en la rueda. Sólo tiran piedras y no colaboran en nada.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...