Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Presionado, el Gobierno flexibilizó el aislamiento: Serán 10 días en centros y 4 días en los domicilios

El Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 anunció este mediodía la modificación del esquema rígido de aislamiento al que son sometidos los formoseños que ingresan a la provincia, los contactos estrechos y los casos positivos de coronavirus.

La presión pública generada por la sociedad y por  los actores políticos de la oposición, las acciones legales y la decena de testimonios que pululan por los medios nacionales obligaron al Gobierno a rever su política de aislamiento.

En consecuencia, decidió actualizar protocolos sanitarios para las siguientes situaciones y desde ahora la cuarentena de contactos estrechos y de quienes entren a la provincia por el ingreso ordenado y administrado será de 14 días, 10 de ellos a cumplirse en un centro de alojamiento preventivo y los últimos 4 días en el domicilio.

En el caso de grupos familiares con menores de edad, personas con comorbilidades y adultos mayores a 60, podrán cumplir la cuarentena de 14 días en el domicilio.

En lo que respecta a la internación de pacientes positivos asintomáticos o leves, deberán pasar 10 dias en un centro de atención sanitaria pudiendo ser dados de alta luego, mientras que en el caso de pacientes menores de edad la internación podrá ser domiciliaria.

En tanto, y con respecto al ingreso de personas vacunadas luego de los 21 días de la segunda dosis de la vacuna, las personas que lo acrediten serán exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena.

Las cuarentenas e internaciones domiciliarias tendrán un seguimiento y en caso de incumplirse deberán continuarse en un centro de alojamiento o de atención sanitaria.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...