Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Caso Dávalos: Denuncian penalmente al Ministro González y al Comisario Arroyo

Los abogados Emanuel Zieseniss y Juan Sebastián Montoya presentaron una denuncia penal contra el super Ministro, contra el Jefe de la Policía, Walter Arroyo y el personal policial que intervino en la violenta detención del clorindense Luis Dávalos.

Los abogados patrocinantes aseguran que “este es un claro supuesto de violencia institucional y violación de los derechos humanos, que  ya ha sido puesto en conocimiento de Amnistía Internacional”.

En la denuncia, Dávalos relata el infierno que vivió durante su detención irregular: fue interceptado violentamente, posteriormente golpeado a mansalva, detenido y trasladado sin posibilidad de comunicarse hasta Cabo Primero Noroña, para terminar aislado en un hotel de Pirané. Una odisea digna de las páginas más trágicas de nuestra historia.

Por ello, Montoya y Zieseniss apuntan contra los funcionarios con responsabilidad en el área denunciando que incurrieron en los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, privación ilegítima de la libertad, vejaciones, entre otros.

“No podemos permitir que esto esté sucediendo en Formosa, esto nos provoca mucha indignación y por ello nos ponemos a disposición de todas aquellas personas que son víctimas del “abuso de autoridad” para asistirlas sin costo. Este es nuestro humilde aporte para contribuir a una sociedad más democrática y respetuosas de los derechos humanos”, expresaron los jóvenes abogados.

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...