En una publicación viral en redes sociales, Roxana relató el procedimiento policial por el cual terminó en un centro de aislamiento, en plena madrugada. “La pandemia no justifica las violaciones de los derechos”, expresó.
“Hace exactamente quince días irrumpieron en mi domicilio en altas horas de la noche con el ‘protocolo del terror’. Además de toda la angustia que implica tener a un familiar en delicado estado de salud se sumó toda una situación traumática que nos hicieron vivir”, comentó.
“Vinieron a buscarnos dos móviles de la policía primero y después una ambulancia cuando ya estábamos en la cama predispuestas a dormir, mis hijas de 8 y 10 años me pedían desesperadamente que no abriera la puerta, ya que golpeaban violenta e insistentemente”, relató.
“Cuando me acerco al portón me manifiestan que nos debían llevar para aislarnos, en ningún momento me mostraron una constancia o certificado del resultado del hisopado pese a mi requerimiento”, reclamó.
“Como si fuera poco todo su proceder irregular, un policía de civil me amenazó y me dijo que si no salía inmediatamente iban a venir con una orden e iban a romper el portón y llevarnos por la fuerza, como si fuéramos unos delincuentes”, narró la mujer.
“Fue tal la impotencia, angustia e indignación vivida, que sentí que por tener COVID estaba siendo castigada. Es increíble cómo se vulneran los derechos individuales y los derechos del Niño. Tenemos la forma republicana de gobierno, que acá en Formosa no existe, circunstancia que hace que los gobiernos se vuelvan autoritarios y se vulneren los derechos de los ciudadanos. La pandemia no justifica las violaciones de los derechos”, concluyó.
