Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Presentan hábeas corpus por Dávalos: el clorindense golpeado, detenido y aislado por la policía

Los abogados Juan Sebastián Montoya y Emanuel Zieseniss presentaron un recurso de hábeas corpus en favor de Luis Dávalos, el clorindense detenido por la policía de Formosa, brutalmente golpeado y trasladado incomunicado a Cabo Noroña, y finalmente aislado en Pirané.

El caso que tomó estado público y puso en vilo a la comunidad formoseña, luego de conocerse las vejaciones y el reclamo de familia por el paradero tiene un nuevo capítulo. Esta vez, los abogados buscan que cumpla el aislamiento en su domicilio.

En la presentación, Montoya y Zieseniss explican que a Dávalos “Se le concedió la excarcelación respecto a los delitos que se le imputan y además el hisopado (PCR) que se le realizó (según lo que la policía le trasmitió verbalmente) dio como resultado NEGATIVO a COVID-19, sin embargo aún se encuentra privado de su libertad en el “Hotel Gran Victoria” de Pirané”.

Afirman que el clorindense “necesita realizarse estudios y eventualmente tratamientos médicos a raíz de las lesiones que ha sufrido al ser detenido por el obrar abusivo y violento de la policía de Clorinda”

Además, señalan que se encuentra encerrado en el hotel  “sin su consentimiento, con al menos un PCR negativo, informado de una manera irregular y sin recibir explicaciones acerca del motivo por el cual se encuentra aislado, ni cuánto tiempo durará su encierro allí” y relatan que “sufre dolores musculares e insomnio por las noches, al mismo tiempo que se encuentra muy preocupado y angustiado por encontrarse encerrado, sin poder recibir explicaciones concretas acerca del tiempo que deberá permanecer en dicho lugar”.

En consecuencia, solicitan una constatación “in situ” de la condición de Dávalos y el cese del aislamiento compulsivo para que pueda completar la cuarentena de forma domiciliaria.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...