El concejal acusó al Intendente por lo sucedido con el empleado Municipal que se escapó del aislamiento. Además, denunció que el mandatario comunal viola los convenios colectivos de trabajo, no respeta las normas de seguridad e higiene poniendo en situación de riesgo y vulnerabilidad a los empleados municipales en plena crisis sanitaria de la pandemia.
“Si la municipalidad no abandonaba su rol en el manejo de la pandemia en la ciudad esto no pasaba”, afirmó Piñeiro en alusión a Gerardo, el empleado municipal que tomó trascendencia pública tras escaparse de un centro de aislamiento.
“Si el Intendente Jorge Jofré hubiera atendido lo solicitado mediante Nota N° F-1184/21 del 18 del corriente mes y se hubiera constituido el Consejo de Atención Integral Municipal, por soberbia, ineptitud, miedo o sin poder de decisión, circunstancias como estas se estarían evitando y no quedaría expuesto a ser solamente un mero comunicador de las decisiones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19”, indicó.
“Gerardo Villarreal es un formoseño más de todos los que están sufriendo el aislamiento, después de 7 días, la desesperación lo venció porque tiene la responsabilidad de tener un niño de corta edad y una madre con problema grave de salud”, explicó.
En ese sentido, sostuvo que “el Intendente Jorge Jofré se desentendió de las personas que tiene a cargo, Gerardo es un empleado Municipal, el debería hacer el seguimiento y saber las necesidades de cada uno de los integrantes de la familia municipal. Y como corresponde a su investidura velar también por la salud emocional, disponiendo profesionales para la atención y seguimiento”.
En tanto que denunció que “la propia gestión Municipal es responsable de los cinco empleados contagiados, que hoy se encuentren haciendo cuarentena en un centro de aislamiento”.
“Jofré viola los convenios colectivos de trabajo, no respeta las normas de seguridad e higiene poniendo en situación de riesgo y vulnerabilidad a los empleados municipales en plena crisis sanitaria de la pandemia”, advirtió.
“Aseguró que “la gestión de Jofré tiene dos caras, las verdaderas condiciones que deben trabajar los empleados municipales y la que sus sitios y redes oficiales nos muestran”.
