El diputado provincial Juan Carlos Amarilla (Frente Amplio Formoseño) aseguró que los referentes de la oposición provincial entregaron al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, diferentes pruebas acerca de las violaciones a los DDHH que se cometieron en la provincia de Formosa durante los últimos meses.
“Me parece que Pietragalla dio una respuesta como un militante fanático kirchnerista y no como un hombre que está ocupando un cargo comprometido con los Derechos Humanos”, afirmó.
“Digo esto porque él recibió de primera mano diferentes testimonios, hizo visitas y recibió copias de escritos presentados en el ámbito judicial en donde están los distintos casos concretos de derechos que fueron violentados desde hace bastante tiempo. En el marco de la pandemia, en los últimos diez meses, se registró una infinita cantidad de casos; y se le presentó todo lo referido a ello”, sostuvo Amarilla.
“Eso ‘tira por tierra’ todos los argumentos esbozados desde el Gobierno, y que él, con sus declaraciones, de alguna manera, respaldó. Lo lamento mucho. Creo que le puso ‘color político’ a los Derechos Humanos y en realidad no tienen signo político, y todos tenemos la obligación de defenderlos”, agregó.
Además, el legislador sostuvo que con sólo buscar en Internet, el funcionario nacional puede conocer las distintas denuncias existentes contra el Gobierno provincial y que fueron publicadas por diferentes medios de comunicación. En este marco, el dirigente de la UCR resaltó la labor de la prensa formoseña en lo concerniente a informar las posturas del oficialismo y de la oposición.
Con información de La Mañana
