Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Montoya: “Pietragalla confirmó que el sistema de aislamiento no funcionó y que existieron muchas violaciones a derechos individuales”

El concejal capitalino Miguel Montoya participó este mediodía de la reunión que mantuvo parte del arco opositor con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.

Tras la conferencia de prensa del funcionario nacional, Montoya afirmó que Pietragalla “admitió que se encontró con casos arbitrarios que violaban derechos individuales, sostuvo que la policía de la provincia de formosa necesita una capacitación urgente en derechos humanos, y se comprometió a recomendar cambios en el sistema de aislamiento además de atender cada una de las denuncias que se lleva en una carpeta bastante abultada y completa con la infinidad de denuncias que efectuamos”.

Para el legislador comunal, esto refuerza lo que viene manifestando desde hace un tiempo atrás: “el gobierno provincial fracasó en su política de centros de aislamiento”. “Aunque no lo reconozca públicamente en los hechos está modificando las arbitrariedades e injusticias que cometió con muchísimos formoseños” afirmó.

“Ayer el secretario de derechos humanos visitó la escuela 224 donde estaban “aisladas” 17 personas hace 23 días y tenían 4 test negativos, a las 5 de la tarde, luego de su visita a las 6 fueron a hisopar por 5ta vez a todos y más tarde 3 horas después ya les dieron el resultado negativo y les dieron el alta”, comentó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...