Más de un centenar de formoseños se manifestaron en Santa Teresa, departamento de Ramón Lista pidiendo el regreso de los 15 ciudadanos trasladados a centros de aislamiento por protestar ante la imposibilidad de acceder al banco de El Chorro. Pidieron además la presencia de un banco móvil en la zona y el cese de las causas armadas contra miembros de la comunidad.
Originarios de las comunidades de San Miguel y Palmarcito se manifestaron en horas de la siesta bajo el lema “Que traigan a los hermanos que fueron reprimidos y llevados por la policía”. Con temperaturas que oscilaron los 45° dijeron “basta a la represión, no somos delincuentes, queremos que sea visible lo que está pasando en estas comunidades”.
El conflicto se había originado cuando la policía procedió contra los miembros de la comunidad que reclamaban la presencia de un banco móvil o de un cajero, ante la imposibilidad de ingresar a la localidad cabecera de El Chorro. Consideran haber sido engañados con la finalidad de “cazarlos” y encerrarlos en centros de aislamiento sin tener indicio alguno de padecer coronavirus.
Según relataron a este medio conocedores de la dinámica y de los hechos de la zona, todo se habría desencadenado por el hartazgo que generan las mentiras del caudillo del Gobierno en el extremo oeste, el Diputado provincial Roberto Vizcaíno.
Las marchas contra las medidas sanitarias y la violación a los derechos y libertades se extienden a toda la geografía provincial.
