Fueron el epicentro de las protestas que culminaron con la detención de las Concejales Neme y Ruiz Díaz, y este sábado, con el acompañamiento del concejal Miguel Montoya, finalmente pudieron retornar a sus hogares.
El Concejal capitalino Miguel Montoya mostró su satisfacción por la liberación de las familias de Sandro y Silvana, tras 24 días de aislamiento y 4 resultados negativos consecutivos de PCR. “Vinimos a acompañar a pedido de los damnificados, para garantizar el cumplimiento de lo pactado con las autoridades policiales y sanitarias, tras un cuarto resultado negativo de PCR”, explicó.
“Vivieron una espera que se volvió insostenible, aguantaron todo tipo de presiones, pero hoy pueden volver a sus casas gracias al apoyo de toda una comunidad que ha dicho basta ante tanto atropello a la dignidad de las personas”, afirmó.
Para Montoya “estos son unos de los tantos casos que evidencian el fracaso de la política de aislamiento, los centros son obsoletos y vejatorios de los derechos humanos fundamentales de las personas”.
“Es momento de apostar a la responsabilidad de los formoseños y cambiar el rumbo, permitiendo cursar el aislamiento de manera domiciliaria, bajo los estrictos protocolos y recomendaciones sanitarias”, concluyó.
Bajo una intensa lluvia, Montoya transmitió en vivo desde Facebook la liberación de las familias, en donde se puede visualizar la demora y el operativo policial desmedido para la ocasión:
