Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Tras 24 días aislados, liberaron a las familias alojadas en la Escuela n°18

Fueron el epicentro de las protestas que culminaron con la detención de las Concejales Neme y Ruiz Díaz, y este sábado, con el acompañamiento del concejal Miguel Montoya, finalmente pudieron retornar a sus hogares.

El Concejal capitalino Miguel Montoya mostró su satisfacción por la liberación de las familias de Sandro y Silvana, tras 24 días de aislamiento y 4 resultados negativos consecutivos de PCR. “Vinimos a acompañar a pedido de los damnificados, para garantizar el cumplimiento de lo pactado con las autoridades policiales y sanitarias, tras un cuarto resultado negativo de PCR”, explicó.

“Vivieron una espera que se volvió insostenible, aguantaron todo tipo de presiones, pero hoy pueden volver a sus casas gracias al apoyo de toda una comunidad que ha dicho basta ante tanto atropello a la dignidad de las personas”, afirmó.

Para Montoya “estos son unos de los tantos casos que evidencian el fracaso de la política de aislamiento, los centros son obsoletos y vejatorios de los derechos humanos fundamentales de las personas”.

“Es momento de apostar a la responsabilidad de los formoseños y cambiar el rumbo, permitiendo cursar el aislamiento de manera domiciliaria, bajo los estrictos protocolos y recomendaciones sanitarias”, concluyó.

Bajo una intensa lluvia, Montoya transmitió en vivo desde Facebook la liberación de las familias, en donde se puede visualizar la demora y el operativo policial desmedido para la ocasión:

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...