Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La Justicia Federal se desentendió de la situación en los centros de aislamiento

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, ratificó la decisión de la jueza federal María Belén López Macé, ante la presentación del senador Luis Naidenoff por las condiciones de cumplimiento del aislamiento sanitario en los Centros de Atención Sanitaria y Centros de Alojamiento Preventivo.

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó la resolución de la jueza federal N° 2 de Formosa, Dra. María Belén López Macé por la cual la magistrada declaró su incompetencia para entender en el planteo del Recurso de Hábeas Corpus impulsado por el senador nacional Luis Naidenoff por las condiciones de alojamiento de personas en el estadio Cincuentenario.

De este modo, la Justicia Federal se apartó de entender en el planteo porque las personas por las que se interpuso la medida se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo por disposición de la autoridad provincial y en un lugar bajo su exclusiva esfera.

De esa misma manera, remarcaron que “no resulta competente la justicia federal para conocer en un recurso de hábeas corpus si los actos lesivos que motivaron la presentación emanaron de autoridad provincial”, como ocurre en el caso presentado.

or otro lado, se marcó que la Justicia Federal entiende en “cuestiones inter jurisdiccionales, que es la esencia de la competencia federal”, es decir, cuestiones entre distintas provincias, y justamente esa interjurisdiccionalidad “no se verifica en el caso en trato”.

La Cámara además avaló el exhorto de la jueza López Macé a la provincia sobre el debido resguardo de aquellos menores que pudieran estar afectados por distintas situaciones.

Ahora, el escrito del senador Luis Naidenoff irá a parar a un juzgado provincial que por la fecha actual, será el juzgado de feria habilitado por la Justicia de Formosa para el presente mes de enero.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...