Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Con un contundente bocinazo, comerciantes y vecinos volvieron a manifestarse contra las restricciones

Este lunes, desde las 11.30 y hasta minutos después del mediodía, diversos conductores, numerosos comerciantes de rubros considerados “no esenciales” y vecinos de la ciudad participaron de un “Bocinazo por Formosa” que se desarrolló en el microcentro, y que pudo ser apreciado con mayor amplitud sobre la avenida 25 de Mayo, en el sector comprendido entre Rivadavia y San Martín.

La medida de fuerza fue convocada a través de las redes sociales con el fin de protestar contras las restricciones vigentes en la ciudad, en el marco de la Fase 1 decretada para Formosa Capital el 5 de enero último.

El empresario Pablo Siddig, referente de Comerciantes Unidos de Formosa (CIF), afirmó que la medida fue convocada “de manera pacífica y genuina”, y que el centro formoseño “se convirtió en una muestra pura y latente que no se puede callar al pueblo, cuando lo están ahogando y atándole las manos al no dejarlos circular libremente y, sobre todas las cosas, sin permitirle trabajar”.

“Nuestro centro comercial hermoso y estético parece más un escenario trágico y de desesperanza, donde caminar por ahí te llena el cuerpo de miedo y de preguntas. Los comerciantes y el pueblo dicen ‘¡Basta, auxilio, queremos trabajar!, y en sus marchas y protestas dicen no pertenecer a ningún partido político, sino que es la voz viva del pueblo”, opinó.

“La repercusión de la medida se dio a nivel nacional. Salió en TN y en otros medios. Estamos mal acá en Formosa. Creemos que esto está afectando a todos. Ya no es solo una cuestión de los comerciantes o de la oposición, que se ‘acopló’ en cierto modo a nosotros. Creo que todo el pueblo ya está en contra de estas medidas que nos están afectando”, expuso.

“Necesitamos ‘salvatajes’, medidas de ayuda. No tenemos ATP, ni ningún otro tipo de ayuda, y seguimos pagando los mismos impuestos. Esto ya es insostenible. Y lo mismo le sucede a la persona que tiene empleos independientes”, señaló.

Asimismo, el comerciante negó que en este momento el costo de los alquileres sea el factor que más perjudique a los negocios del microcentro. “En mi caso, en uno de mis locales, me brindaron dos meses de alquiler gratis, y me seguían brindando ese beneficio si las medidas actuales seguían vigentes. De igual modo, me fui. Me causó un impacto que me ofrezca eso una persona independiente. Me conmovió. Quienes están haciendo que cierre son Rentas, la AFIP, y otros gastos ‘extra’. Todas estas cosas no ayudan en nada. La situación es insostenible. Y la gente va menos al centro, porque hay menos medios de transporte. Las medidas apuntan a que la gente no vaya al centro”, explicó Siddig a este diario.

“¿Dónde están nuestros gobernantes? Nosotros, que siempre pagamos los impuestos y les damos nuestro apoyo, ahora necesitamos una fuerte escucha por parte de ellos. ¡No somos la oposición, somos su pueblo, sus hermanos! Aclaro esto porque nos quieren catalogar de opositores, y no es así. En CUF solo somos comerciantes, no políticos. De hecho, esta marcha fue realizada para expresarnos, porque no nos dan respuestas a nuestras notas”, agregó.

Por último, indicó que CUF esperará las medidas que se anuncien esta semana, para luego decidir los pasos a seguir, aunque adelantó que el reclamo se mantendrá con firmeza. “Necesitamos un giro en las medidas tomadas. Se necesita una ‘flexibilización’ pronto y una reapertura de la producción y del ingreso económico. El pueblo espera un correcto accionar por parte de sus gobernantes, y la reapertura pronta de sus fuentes de ingreso y comida”, manifestó Pablo Siddig.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...