Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Hisopados: Zieseniss cuestionó la demora en la entrega de resultados

El ex delegado del INADI en Formosa afirmó que “el sistema de salud ha colapsado con respecto a las pruebas de PCR que se hacen a través de los hisopados”.

Emanuel Zieseniss recorrió la UPAC, el Hospital de Alta Complejidad, el Hospital Distrital Evita, el Hospital Central en busca de una respuesta y aseveró “ningún funcionario de salud con poder de decisión da la cara, se escudan detrás del personal administrativo que no puede dar respuestas o de la policía”.
“Desde la administración te dicen que en 24 o 48 horas estarán los resultados en la página del gobierno, pero en una gran cantidad de casos las demoras son mucho más extensas”, advirtió. “Vi personas que desde el martes estaban esperando los resultados de su hisopado para poder salir de Formosa”, añadió.
Para Zieseniss “no se entiende por qué el gobierno se cierra en monopolizar los hisopados (PCR), si no dan abasto porque no habilitan a los laboratorios privados para que también lo puedan hacer, de esa forma descongestionarían enormemente el sistema de salud y los resultados estarían mucho más rápido”
En ese sentido, expresó que las demoras “complican la vida a la gente que trabaja en el campo, a los transportistas, a las personas que tienen que venir a Formosa para hacerse estudios o tratamientos médicos y nuevamente termina siendo otro golpe al sector privado”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...