Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Emergencia y abandono: Pánfilo Ayala denunció “la desaparición” de la asistencia a productores

El Director Titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) el naineckense Pánfilo Ayala afirmó que “lamentablemente desapareció las asistencias que realizaba el gobierno nacional en momento que se decretaba una emergencia agropecuaria mediante la Ley Nacional N° 26.509 de Emergencia y Desastre Agropecuario”.
“A pesar de que se decretó la Emergencia Agropecuaria en todo el territorio provincial no hubo ninguna asistencia para los miles de productores damnificados, ¡desapareció!”, denunció.
“También desapareció la asistencia que realizaba el gobierno provincial en diferentes programas para el sector, por ejemplo el Programa de Asistencia Integral al Sector Tomatero (preparación de suelo, semillas, fertilizantes, insecticidas, fungicidas y asistencia tecnica) y la Asistencia al sector bananero (100 kg de fertilizante de base por hectárea hasta 3 hectáreas, con 3 entregas anuales; total 300 kg por has.)”, indicó.
“Ya en los últimos años que se llego a aplicar sucedía de forma incompleta y extemporánea”, agregó.
“A pesar de las adversidades naturales, la falta de mercado, de rentabilidad y de un estado ausente en medidas y políticas de protección, hay que seguir luchando siempre con el esfuerzo propio para salir adelante, lo poco que se produce es gracias al esfuerzo que día a día realiza la familia de pequeños y medianos productores formoseños”, finalizó.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...