El Concejal clorindense Rubén Omar Acosta expresó “vamos a contribuir fuerte para que bajen los casos de covid, pero no se puede seguir pidiendo a la gente que pague el 100% de los impuestos”.
“El Gobierno municipal y el gobierno provincial deben considerar seriamente dejar de cobrar por unos meses los tributos que exige al emprendedor, al comerciante, a las mini pymes y a los vecinos en general”, sostuvo.
“Todas las actividades y todos los bolsillos de las familias están seriamente golpeadas por el duro año 2020 y por lo complicado que arrancamos el 2021; el Estado no puede seguir pidiendo campantemente que se abonen los impuestos como si estuviéramos en una época normal. La provincia y el municipio tienen que tener este gesto de alivio y respiro para con los clorindenses”, instó.
El concejal advirtió que “mucha gente está con la soga al cuello, a muchos trabajadores independientes les cuesta llegar a fin de mes (y peor si se le pide que se queden en sus casas), muchos comercios no dan más y otros ya cerraron y se fundieron”.
“El Ejecutivo no puede seguir mirando hacia otro lado, un gesto de acompañamiento al menos no cobrándoles los impuestos sería de gran alivio ya que vemos que no se les ocurrió ni una sola medida para el sector”, afirmó.
“Esto que estoy pidiendo fue uno de los puntos que presenté al Municipio el 1° de Setiembre del año pasado cuando veíamos que se avecinaban meses difíciles ante el avance de la pandemia”, recordó. “En esos puntos también pedí que Refsa contemple la situación. No fuimos tenidos en cuenta, hoy vuelvo a insistir porque parece que el Estado no está en la misma sintonía que la gente. Parece que nada escuchan”, insistió.
“La ausencia de medidas para los pocos privados que quedan en pie por parte del Gobierno provincial es alarmante y hasta repudiable a esta altura de las cosas. “Tenemos superávit y una provincia ordenada” se los escucha decir. Pero no ponen esos recursos para los trabajadores formoseños”, criticó.
“Esperar sólo medidas y programas que saca la Nación parece ser la única política de gobierno que tiene la provincia, y así no va la cosa. Algún programa genuino tienen que presentar”, añadió..
“El coronavirus vino con fuerza este 2021 a nuestro territorio, seguramente tendremos marchas y contramarchas; confinamientos y restricciones, todos debemos extremar los cuidados. Quizás aprender a convivir con el virus. Todos debemos cuidarnos y cuidar al otro, pero que el Gobierno ponga de su parte”, finalizó.
