Connect with us

Buscador de noticias

Locales

“La Policía lo único que hizo fue aplicar la normativa”, dijo González

“Hoy es el segundo día de mas alta información de casos en la provincia, estamos hablando de la salud y la vida, e insisten con otra cosa”, contestó el ministro de Gobierno Jorge González ante la consulta de la prensa sobre el importante operativo policial desplegado ayer alrededor de la Plaza San Martín cuando estaba prevista una concentración para reclamar en contra del bloqueo sanitario de la ciudad de Formosa.

Con relación a quienes sostienen que se viola la Constitución Nacional, el ministro lo consideró como una “falta de respeto”.

“Es absolutamente falso lo del sitio, el sitio es una palabra que no tiene nada que ver con esta situación, nosotros tampoco vamos a aceptar esa analogía con la expresión popular del 17 de noviembre (haciendo referencia a la multitudinaria caravana que se realizó en la ciudad en el día de la militancia), porque omiten muchas otras manifestaciones que se realizaron en la plaza San Martin por distintas cuestiones: en contra de las medidas sanitarias, en contra de la vacunación, a favor del contagio, quienes defendían las dos vidas, y las manifestaciones de las personas que estaban a favor del aborto legal, las omiten maliciosamente y se centran en la del 17 de noviembre”, opinó el ministro.

“En el día de ayer, en el marco de una situación sanitaria de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, anunciada durante la semana pasada, situación sanitaria diferente a la que existía en el mes de noviembre, la Policía de la provincia lo único que hizo fue aplicar la normativa vigente”, aseguró.

Refirió que durante la manifestación, un comisario recibió insultos y agresiones por parte de un abogado que se encontraba allí, “que incluso llegó a querer empujarlo”, y ahora “hablan de Estado de Sitio. ¿se dan cuenta la doble vara?”, se preguntó González.

“Ayer se hicieron tres sumarios contravencionales, un sumario judicial, hay once personas en carácter de infractores, hay una motocicleta fuera de circulación, se secuestró una camioneta con el equipo de audio con parlantes de grandes dimensiones, y de todas las filmaciones si ustedes me indican dónde está la represión, no aparece en ningún lado, ¿dónde estuvo la represión? Entonces hay que marcar bien las situaciones, no es cualquier cosa, no es venir a acusarnos acá que no hay vigencia de la Constitución, ¿por qué afirma eso usted? Denúncienos entonces, denúncieme a mí por favor, sea valiente y denúncieme”, contestó el ministro de Gobierno al periodista que realizó la pregunta.

“Pudieron verlo también, no lo decimos nosotros, está en las redes sociales, transmiten en directo”, resaltó y destacó una vez mas que “lo importante en este momento es cuidar la vida y la salud de los 640 mil formoseños”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...