Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La oposición reaccionó ante el despliegue policial que impidió la marcha de Formosa Libre

Diferentes referentes del espacio opositor provincial se expresaron en redes sociales ante el sitio de la plaza San Martín que ordenó el Gobierno para frustrar la marcha contra el bloqueo y el aislamiento de Formosa.

Institucionalmente, el Comité Provincial de la UCR, encabezado por Martín Hernández calificó al operativo policial como “el abuso de poder al extremo, violentando todas las garantías constitucionales, procedimientos arbitrarios que afectan derechos humanos y limitando toda posibilidad de expresión”.

En ese sentido, anunciaron que van a recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos “ante el silencio y la complicidad del gobierno nacional”. “Nuestra solidaridad y absoluta disposición jurídica y política con quienes fueron violentados por las fuerzas de seguridad”, agregaron.
Por su parte, el Diputado Nacional Mario Arce afirmó que “los que se movilizan no son delincuentes, son ciudadanos que quieren que sus derechos de libertad y de trabajar se respeten”. “Estamos viviendo una etapa oscura y de impunidad absoluta que no se puede tolerar más. Todas estas acciones del gobierno no son propias de un Estado democrático”, sostuvo.
En tanto que los concejales capitalinos Fabián Olivera y Gerardo Piñeiro también se hicieron eco de lo ocurrido.
“Policías en cada rincón, privando de la libertad a los ciudadanos. El Gobierno de Gildo Insfrán no hace más que darle la espalda al pueblo y meter miedo”, indicó Olivera.
“El Gobierno se excusa en la pandemia para mostrar su lado más autoritario”, declaró Piñeiro. “Repudio todo ejercicio abusivo de autoridad llevada a cabo por la policía de Formosa en desmedro de las garantías y derechos ciudadanos”, agregó.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...