Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Gobierno sitió los alrededores de la plaza San Martín para disuadir la protesta contra el bloqueo

Con un amplio operativo policial que incluyó retenes y controles policiales en las arterias de acceso a la plaza central y con constante patrullaje en las zonas del casco céntrico, el Gobierno frustró la marcha convocada por Formosa Libre contra el bloqueo y aislamiento de la ciudad de Formosa.

Las redes sociales explotaron con videos y fotos del descomunal despliegue policial que organizó el gildismo para intentar disuadir a los manifestantes antibloqueo. Se vivieron momentos de tensión entre jóvenes, abogados del foro y personal policial.

A pesar del mal tiempo, la concentración, que originalmente fue convocada para las 18hs en la plaza San Martín, se trasladó hacia casa de Gobierno, en cuyo trayecto los representantes del movimiento Formosa Libre relataron vía redes sociales la constante vigilancia y acoso policial.

Además, una reconocida abogada del foro local que se dirigía junto a su madre hacia la manifestación fue abordada por la policía. Según relató, les labraron actas de infracción y hasta hubo empujones: “Nos quisieron llevar a la Comisaría 1era, pero por suerte estamos bien”, comentó.

Más de una decena de testimonios recorren las redes sociales denunciando intimidación y represión por parte del Gobierno.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...