Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Gobierno criticó a quienes se expresan contra el aislamiento y el bloqueo a la ciudad de Formosa

En el parte diario del Consejo de Atención a la Emergencia, el Ministro de Gobierno Jorge González dio lectura de la posición oficial hacia los sectores juveniles que plantean la “desobediencia civil y la responsabilidad individual” como respuesta al bloqueo y aislamiento que sufre la capital.

“La pandemia vuelve a poner sobre la mesa los argumentos egoístas de un sector que plantea que sus derechos individuales son absolutos y, por ende, prevalecen sobre los derechos a la salud y la vida de los demás. Fundan su posición en que ante los contagios, debemos aprender a convivir con el virus”, relató.

Esto es una falsedad y conduce a una tragedia, como ya vemos que ocurre en otros lugares del mundo. El virus no convive, sino que el virus daña y, eventualmente, mata”, explicó.

Por ello, entendió el Consejo que “ante esta situación de alto riesgo que estamos viviendo, la restricción provisoria de la circulación de personas constituye una medida sanitaria de cuidado esencial para restringir la propagación del virus y los contagios”.

“Seamos cuidadosos y responsables en este tiempo, para que los lugares más afectados puedan retornar lo más pronto posible a la nueva normalidad que nos impone la pandemia”, instaron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...