Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Piñeiro cuestionó la suspensión del transporte público: “¿Cómo van a movilizarse los trabajadores esenciales que no tienen otro medio?”

Desde ayer a las 15 horas  se suspendieron los servicios de transporte urbano, así como de remises y taxis, hasta el 19 de enero, en el marco de lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. Desde el Municipio explicaron que la medida obedece a lo resuelto por la mesa del COVID-19, que no considera esencial al servicio de colectivos, por lo que no está permitido su funcionamiento en la ciudad.

En ese sentido, el Concejal capitalino Gerardo Piñeiro criticó duramente la medida al afirmar que “No se puede seguir tomando medidas improvisadas y sin criterio, porque las mismas perjudican a los vecinos de la ciudad”.

“Volvimos improvisadamente a fase 1, nos aislaron, volvieron a cerrar los comercios bares y confiterías sin importarles las consecuencias que acarrean al sector”, cuestionó. “Volvieron a prohibir que trabajen los independiente y trabajadores informales, sin importarles que tienen familias que alimentar”, insistió.

“Ahora no tienen mejor criterio que suspender el transporte público, ¿Cómo van a movilizarse los trabajadores esenciales que no tienen otro medio?”, preguntó el edil.

Para Piñeiro “es hora que dejen la soberbia de lado y convoquen a las distintas fuerzas políticas, organizaciones no gubernamentales y entidades intermedia y planificar entre todos un plan estratégico serio”. “Ya demostraron que el gobierno sólo no es capaz de administrar la pandemia, un año nos tuvieron encerrado y ahora estamos peor que antes, y nos dicen que el tratamiento es lo que ya hicieron y fracasó”, sostuvo.

“Estamos así por exclusiva responsabilidad, producto de su negligencia e inoperancia del sistema de salud que tuvo un año para organizar el gobierno de Gildo Insfrán”, culminó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...