Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Formosa Libre: Organizan una marcha contra el aislamiento y el bloqueo de la capital

Desde el colectivo de jóvenes en conjunto con comerciantes, academias, gastronómicos, peluquerías, gimnasios y ciudadanos en general convocan a una marcha en rechazo a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno. Será este sábado 9 de Enero a las 18hs en la plaza San Martín.

“Marcha por tu derecho a trabajar y a circular libremente”, reza el flyer publicitario que recorre las redes sociales y que convoca a marchar el próximo sábado contra el aislamiento y el bloqueo de la Ciudad de Formosa impuesto por el Gobierno de la provincia tras el brote de casos positivos de coronavirus.

Desde Formosa Libre informaron que “se busca reivindicar que tras el anuncio del bloqueo y aislamiento obligatorio a la ciudad de Formosa, es insostenible para toda la población volver a fase 1 cuando los comercios, academias, sectores gastronómicos, peluquerías, gimnasios, e infinidad de rubros, podrían funcionar perfectamente con las medidas sanitarias adecuadas al contexto actual”.

Por otra parte afirman que “resulta fundamental hacer valer los derechos que el mismo art.14 y 14 bis de la Constitución Nacional detalla, en el cual se deja por sentado que todo ciudadano argentino tiene el derecho al libre trabajo y circulación dentro del territorio”.

“Es de público conocimiento que si las medidas restrictivas no funcionaron en los 9 meses que estuvimos completamente aislados el año pasado, ahora no lo harán, y la circulación viral existente es una cuestión que viene desde hace meses, por lo cual; es intolerable seguir acatando estas medidas que sólo han logrado derrumbar aún más la economía, recordemos que hay familias, una salud mental, tras quienes como ustedes tienen algún tipo de comercio y/o prestan un servicio”, indicaron.

“Por esto debemos tomar conciencia, tener firmeza y sensatez para hacerle frente a las déspotas medidas adoptadas por el gobierno”, expresaron.

 

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...