Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Martín Hernández: “El desafío es cuidar la salud y todos los derechos en igualdad de condiciones”

El presidente de la UCR de Formosa se expresó luego del retorno a fase 1 en la Ciudad de Formosa y cargó contra la política sanitaria provincial. “El gobierno debe gestionar la emergencia en el marco del equilibrio de derechos y la libertad, no en su negación”, sostuvo.
“Meses prohibiendo todo, meses culpando a todos, meses manejados por la soberbia, el cinismo, la hipocresía y la irracionalidad. Y después de 10 meses, la única idea que se les ocurrió es otra vez encerrar y prohibir; generar angustia, miedo y desesperación, sobre todo para quienes quedarse en casa no es una opción para pagar cuentas”, indicó Hernández.
“Prohibieron sin justificación actividades, fundieron emprendedores, comercios y pymes; miles perdieron su fuente de ingresos, y otros tantos terminarán de hacerlo ahora”, advirtió.
El ex legislador recordó que “sometieron a miles de formoseños al sufrimiento de no poder volver, en algunos casos lo intentaron atravesando condiciones inhumanas, incluso lamentando muertes. Tuvo que intervenir la CSJN obligándolos y cuando tuvieron la oportunidad de apelar a la racionalidad eligieron culpar, descalificar, plantear el miedo, el caos y convertir todo en una épica con connotaciones políticas”.
“No nos invadieron infectados, ni hubo caos, los que pudieron volver lo hicieron y quedaron demostradas las mentiras del gobierno. Por supuesto los carteles siguen, como un testimonio claro de que la propaganda política esta por sobre todo lo demás”, expuso.
“La realidad era que tarde o temprano el virus se iba a hacer presente. El primero, importado por el mismo gobierno, los que siguieron después por hacinar a los que ingresaban sin hisopados, generando un contagio colectivo, y ahora una falla del sistema sanitario que devolvió a la calle a personas infectadas sin test provocando contagios, sumado a la ya advertida falencia de controles fronterizos que permiten la circulación periódica de extranjeros de manera absolutamente normal”, relató.
Para Hernández “cualquiera puede hablar de cuidar la salud encerrando a todos, el desafío es cuidar la salud y cuidar todos los derechos en igualdad de condiciones”.
“Quien pretende reducir la siniestralidad vial y la mortalidad por accidentes de tránsito, bien podría hacerlo prohibiendo la circulación de autos y motos y así, el resultado indudablemente será exitoso, pero ¿está bien eso? Quien este en contra de esta medida, ¿quiere accidentes y muertes?”, ejemplificó.
“El ejemplo es muy simple y gracias al sentido común, no es esa la manera de gestionar la reducción de la siniestralidad, sino por medio de límites, educación, concientización y responsabilidad comunitaria”, afirmó.
Por último, sostuvo que “el virus va a estar entre nosotros, la vacuna va a tardar en llegar masivamente y el gobierno debe gestionar la emergencia en el marco del equilibrio de derechos y la libertad, no en su negación”.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...