Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Mario Arce sobre el aislamiento: “Se toman medidas extremas sin tener en cuenta los impactos”

Para el Diputado Nacional “la detección de 12 casos positivos en la ciudad de Formosa y la decisión de volver a fase 1, pone nuevamente en jaque el ejercicio de derechos de miles de ciudadanos y golpea drásticamente a nuestro sector privado local que no tiene espalda para seguir aguantando esta situación”.

“Mientras se toman decisiones extremas, las actividades que no dependen del Estado van camino a la “quiebra”, y con ellos, muchísimas familias quedan sin un sustento como ya pasó en el 2020, con la diferencia de que ahora ya no están los ATP ni el IFE”, expresó.

El legislador apuntó contra “la insensibilidad y el ninguneo permanente del gobierno provincial contra los trabajadores formales e informales del sector privado”. “Es insultante y cada vez se consuma más la idea de que hay un Estado arbitrando los medios para fundirlos”, alertó.

“De hecho, el Gobierno de Formosa en todo este tiempo ha evitado dialogar o presentar propuestas. Tampoco ha ofrecido asistencia económica como lo hicieron otras provincias, dejándolos abandonados a su suerte”, sostuvo.

“Acá se toman medidas extremas sin contemplar sus impactos y eso a esta altura es insostenible”, agregó.

“Sólo dejan al descubierto que estamos ante un débil y poco preparado sistema de salud provincial que derrumba el relato oficial de los últimos 25 años”, aseguró.

“El camino es mayor control, extremar los recaudos y no cerrarse prohibiciones extremas que no se dan en ningún lugar del país”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...