La medida rige desde el mediodía de este martes y se extenderá, en principio, hasta el 19 de enero. Se suspenden las flexibilizaciones y caducan todos los permisos de circulación. Se evalúan hisopados masivos en diferentes barrios.
El Consejo de Atención de la Emergencia COVID-19 anunció este martes el bloqueo sanitario de la ciudad de Formosa y el retorno a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio como causa de la ola de casos positivos de coronavirus en diferentes barrios capitalinos.
“La medida podrá extenderse si la evidencia epidemiológica así lo indique”, expresaron.
“Durante la vigencia de esta medida, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales; también deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos”, indicaron. “Volvemos a marzo” agregó el Ministro González.
En consecuencia, quedan suspendidas en la Ciudad de Formosa las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para dicha ciudad.
Se establecerán los nuevos certificados que podrán ser gestionados y emitidos en la página
www.formosa.gov.ar. Se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declaradas como esenciales.