El juez federal Nº 1, Pablo Morán, ordenó al Escuadrón XVI “Clorinda de Gendarmería Nacional” que arbitre los medios necesarios para garantizar la normal circulación por vías alternativas de los vehículos que transitan por la ruta nacional Nº 11 –Km 1.286 y Km 1.295- y ruta nacional 86, como así también de todos los medios de transporte de cargas, que se encuentran demorados en el lugar, evitando el uso innecesario de la fuerza.
Además, solicitó que deberán velar por la seguridad de los manifestantes y de las personas que quieran utilizar las rutas, individualizar a los manifestantes y labrar las actas pertinentes.
La fiscal federal Nº 1, Dra. Marisa Vázquez, notificó esto mediante Oficio Nº 1.085/20 al defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. José Leonardo Gialluca, dado que la decisión judicial fue consecuencia de la presentación efectuada desde la Defensoría para la liberación de las rutas nacionales Nº 11 y 86, ambas interrumpidas al tránsito vehicular desde el miércoles de la semana pasada.
Con información de La Mañana
