Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Rebelión gastronómica: Desde el martes, bares y restaurantes trabajarán todos los días

Con la necesidad de trabajar para cubrir costos y gastos, desde FEHGRA anunciaron que desde el próximo martes trabajarán todos los días de la semana sin el aval del Consejo COVID-19. Afirman que el diálogo con el Gobierno está roto y que no soportan “una prueba piloto eterna”.

A partir del martes de la semana próxima unos 60 locales gastronómicos de Formosa ampliarán sus días y horarios de atención al público en reclamo a una mayor apertura de la actividad. Empresarios del rubro decidieron regresar a la modalidad de trabajo que tenían antes de la cuarentena pese a las posibles sanciones y clausuras.

Matías Orozco, presidente de la Federación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) en Formosa, afirmó que se cortó el diálogo continuo con el gobierno provincial y ante la falta de respuestas realizarán una medida de fuerza con más trabajo.

“No tengo ni idea por qué no podemos abrir más días, nosotros cuando propusimos los protocolos y nos reunimos para trabajar habíamos quedado que era una prueba piloto y que ellos luego iban a ir evaluando más apertura”, dijo Orozco y lamentó que “el diálogo continuo no quedó, quedamos en una prueba piloto eterna, a ninguno nos sirve, en diciembre tenemos el gasto extra del aguinaldo, la verdad que necesitamos más días”.

En ese marco, adelantó que desde las 7 de la mañana “con o sin autorización desde el martes los gastronómicos abriremos todos los días. No sabemos protestar de otra manera, tampoco salimos a cortar la calle o la ruta, la única protesta que tenemos es seguir trabajando y más duro para que haya más producción”.

Orozco hizo hincapié en que están abiertos al diálogo y que acuden a la protesta porque el gobierno provincial no respondió ninguna de los pedidos de audiencia o documentos enviados para una mayor cantidad de días con apertura.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...